Institucional

Trabajando hace mas de 30 años por la Industria Varelense NOS DA HISTORIA.
Hacerlo día a día con mejor calidad NOS DA FUTURO.

Historia

La unión industrial en Florencio Varela, nace en 1.983, luego de que un grupo de empresarios industriales del municipio se hayan congregado hacia 1.981, en formar el comité de Seguridad e Higiene. En aquel entonces, se había sancionado la ley 19.587; las empresas por aquel entonces debían incorporar personal idóneo en el tema, contribuyendo a disminuir los riesgos de trabajo. Paralelamente, los empresarios industriales promovieron reuniones que planteaban la alternativa de asociarse no solo en defensa de sus intereses, sino además de participar en las discusiones relacionadas con las tasas emanadas de la ordenanza fiscal.

En ese momento la incertidumbre para las industrias en general era tal que las secuelas de haber dejado atrás la famosa “tablita”, en donde las empresas pymes nacionales padecieron la importación indiscriminada, sin contar con las herramientas adecuadas basadas en la tecnología, para poder hacerle frente a esa artillería, generando así una competencia desigual. Fue aquel 23 de septiembre de 1.983, en donde estos empresarios industriales, dan inicio a una entidad civil naciendo la Unión Industrial de Florencio Varela, de la mano del primer presidente el Sr. José Blas Laleta de la empresa Italvinil. Por no contar con una sede adecuada, ese primer encuentro se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Florencio Varela.

El propósito inicial de aquel grupo, era nuclear a los industriales para poder representarlos ante autoridades municipales, provinciales, nacionales. Resulta digno de hacer notar que en esa oportunidad, dentro de los objetivos principales acordados por los fundadores, y como si se estuvieran adelantando al futuro, la Unión Industrial definía uno de sus pilares: “…contribuir a la elevación intelectual técnico científica y sociocultural cono expresión básica del perfil industrial moderno.” (Texto extraído del acta constitutiva). A partir del año 1984, la Comisión comenzó a reunirse en el Local 2 de la Galería MI, Ciudad, ubicada en Av. San Martín 733 de esta localidad. Funcionó en ese sitio hasta 1990. En el año 1992, la U.I.F.V., traslada su sede a un local alquilado en la Av. Hipólito Yrigoyen N° 1630. En esa oportunidad, y a solicitud de las autoridades municipales, la U.I.F.F, cede parte de su espacio para que funcione la flamante Subsecretaría de la Producción. Bajo el objetivo de siempre prestar los servicios que demandaba la actividad industrial, funcionó ese lugar hasta que sus recursos propios se lo permitieron, llegando al año 2.007, poder comprar una casa con el objeto de remodelarla y adaptarla a las necesidades de funcionamiento.

De esta forma, con muchas expectativas y no con menos esfuerzo, en Diciembre de 2.008, pudimos concretar el tan ansiado sueño de contar con sede propia, la que actualmente poseemos ubicada en Juan de la Cruz Contreras N° 27. En esa oportunidad, y en sintonía con las normativas vigentes, definimos nuestra MISION: “La U.I.F.V. tiene como objetivo principal brindar servicios relacionados con la actividad industrial, así como desarrollar y fortalecer actividades de capacitación, innovación y competitividad, pilares fundamentales para construir un desarrollo genuino de las industrias varelenses.” Hoy, 30 años después, seguimos abocados con la misma vocación a nuestra misión.

Visión

Como Institución, aspira a que todas las industrias del distrito, logren un desarrollo sustentable, en un marco de respeto hacia la comunidad en la que actúa y su medio ambiente, procurando permanentemente la generación de empleo.

Misión

La Unión Industrial de Florencio Varela, anhela ser una organización capaz de promover y apoyar el desarrollo de todas las industrias del distrito, en un marco de respeto hacia la comunidad en la que actúa y su medio ambiente, procurando permanentemente la generación de empleo.

Comisión Directiva